04 septiembre, 2008

Eva Roy

Eva Roy se licenció en Derecho y Empresa (ICADE) y se ha especializado en diversas áreas como el Derecho Audiovisual, la Violencia de Género, Derecho de Familia, Marketing y Comunicación. Trabaja como escritora, periodista y productora de televisión.

"Mi lado más hardcore" (Exposex, 2006) es su primer libro, donde a través de los testimonios de los principales actores, actrices, directores y productores, desvela el aspecto más humano e íntimo, las anécdotas y secretos de la industria del cine X. Acompaña estas 30 entrevistas sin censura de sus propias vivencias como ejecutiva de televisión. Su primer contacto con el cine para adultos fue coyuntural (y obligado). Sucedió en su última etapa en la plataforma VIA DIGITAL, como responsable de TRIPLE X, que fue el primer canal gay de este país, y posteriormente como Gerente de cine de pago de la plataforma DTT, Quiero TV. Mediante este libro y otras innumerables publicaciones y reportajes, Eva Roy ha acercado de manera notable el mundo del porno a la sociedad española. Su polifacética trayectoria profesional la convierte en una experta todoterreno en contenidos para mayores de 18 años.

Entre agosto y septiembre de 2006, Eva narró su viaje a Japón en formato blog para EP3.es.

Desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2008, además de colaborar habitualmente en diversos medios, escribió Eva al desnudo, el blog de sexo de la edición digital de El País.

En 2008 publica "Verdad y Mentiras en el Sexo", (Ediciones B), un completísimo manual sobre sexualidad escrito con un estilo claro, sensato, sabio y desinhibido en el que disecciona y analiza todos los tópicos y medias verdades que empañan nuestra cultura erótica. Los grandes temas concernientes al sexo, infinidad de trucos y eficaces recomendaciones para disfrutar con seguridad, junto con un A-Z de 250 términos.

En 2009, con su primera novela, gana el premio literario Novelia. "Sexo, amor y cirugía", (Grand Guignol y Ámbito Cultural de El Corte Inglés) es una divertida, irónica y desgarrada mirada a una sociedad en la que el culto al cuerpo y a la imagen alcanza a veces proporciones ridículas, y al tiempo una reflexión lúcida sobre la naturaleza humana y las pulsiones que la agitan, el sexo, la atracción amorosa, la ternura, el afán de superación, la ambición o la autoestima, en una novela coral en la que Eva Roy presta su voz a una variopinta galería de personajes, con sus anhelos, sus frustraciones, sus alegrías y sus tristezas.

Durante los últimos años ha iniciado y dirigido dos revistas gratuitas de tendencia y trabaja como colaboradora en televisión (Las Mañanas de Cuatro, MTV España, Sexto Sentido, Todos Ahh 100, El Método Gonzo, Espejo Público, Paz en la Tierra, Territorio Comanche), prensa (EP3.es, ElPaís.com, Primera Línea, Nova, Interviú, FHM, MAXIM, 24K, .H, Zero, Odisea, Zona de Obras, Oxígeno, etc.) y radio (Cadena SER: El Club de las Siete, radio Intercontinental; Telemadrid Radio). Ponente en diversas conferencias, encuentros digitales y cursos.

Tras su paso por Vía Digital y Quiero Tv, ha sido responsable de contenidos de Real Madrid TV y del proyecto Elpaistv.com.

No hay comentarios: