06 abril, 2010

Reportaje sobre la noche madrileña

Por fin, este mes ve la luz una especie de tour guiado por cualquiera de las miles de opciones de entretenimiento para adultos (aunque sólo sea porque el DNI así lo asegura) que ofrece la Villa y Corte. Mejor que la guía del ocio ha quedado.

Hace unos meses que Guillermo Hernaiz me encargó un reportaje sobre el Madrid más canalla para publicarlo en Primera Línea. Me quedé descolocadísima, lo confieso. Por un lado, estaba agradecida, claro, porque anda que no hay periodistas en la capital del reino por lo menos igual de desocupados que yo (e infinitamente más viciosos) a quienes encomendarles la tarea... Y por otro lado, me planteé que, en esencia, mi oficio es encontrar información, allá donde ésta se encuentre y me mentalicé de que no he de consumir drogas ni de frecuentar según qué ambientes para poder escribir sobre ellos con relativa propiedad. Varios emails, llamadas y notas de auxilio en Facebook mediante (¿quién me iba a decir a mí que mis horas tiradas facebookeando me servirían para algo?), y ante mí tuve una muestra casi tan completa como la pantonera de Titanlux acerca del panorama noctámbulo madrileño.

Además de dar las GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los que me ayudaron, amigos personales, relaciones públicas, deejays y celebrities, que me facilitaron los nombres y fotos de todo tipo de locales, sesiones y estilos musicales; y sus testimonios acerca de clubes de intercambio o de prostitución, y sobre locales gays (adonde yo no puedo pasar); o escribiendo fragmentos concretos, como el que va de las drogas más de moda y sus tarifas, etc., aprovecho para reírme de varios (léase: cagarme en) que se negaron a participar, ni anónimamente siquiera, porque, aún tengo sus emails: "a ver, Evita, que yo soy deportista y no te puedo contar nada de eso" (esto me lo respondía uno al que le salió la barba con dos putas sentadas en sendas rodillas y bebiendo burbon en las zonas VIP de... Hipócritas de mierda también tengo entre mis contactos de FB, no se crea nadie que por ser tan divina me libro).



Enjoy.

Y a los de siempre, repito: gracias.












No hay comentarios: