05 octubre, 2008

Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona


11 Convención Internacional de Tatuajes de Barcelona - International Tattoo Expo: 3, 4 y 5 de octubre.

Esta convención, pionera en nuestro país, ha hecho que corran ríos de tinta y cuenta con los mejores tatuadores del panorama nacional e internacional.

Según la web oficial, esta nueva edición, la décimoprimera, que se clausura dentro de un rato, trae de la mano nuevas perspectivas, y muchas sorpresas al recinto ferial de "La Farga", en L'Hospitalet del Llobregat, espacio donde el evento se celebrará por primera vez.

El calendario de actos también incluye el "1er. Congreso "El Arte a Flor de Piel" . Al amparo de la ya clásica convención de tatuaje, y bajo la dirección de artistas de la talla de Robert Hernandez, Dimitri o Jee Salayero, podremos admirar las obras que dichos artistas expondrán en una sala anexa.

Otras actividades programadas son.

* Simposiums sobre tatuaje
* Seminarios sobre fotografía de tatuaje
* Cursos de reglaje y puesta a punto de
máquinas de tatuar
* Debate sobre la evolución del tatuaje y sus materiales en la última década

”Un tatuaje es un acto de voluntad personal”

Como decía la comunicación enviada hace unos días: Barcelona, 12 de septiembre de 2008…:
La Organización de la Convención Internacional de Tatuajes de Barcelona, Madrid y Asturias desea dar a conocer su postura acerca de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación en los últimos días.

“Queremos aclarar que, en ningún caso, el tatuaje es nocivo para la salud. Simplemente, la mala práctica puede provocar algún tipo de riesgo,” afirma Miquel Garreta, director de la 11a. Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona - Tattoo Expo Internacional.

1) Los profesionales del tatuaje son los primeros interesados en aconsejar e informar a sus clientes de los cuidados y atenciones que precisa un tatuaje, y lo que éste comporta.

2) La realización de un tatuaje es un tema estrictamente personal, y quien se lo realice debe tomar la decisión de tatuarse de una forma responsable, madura y y consciente.

3) El caso concreto de los futbolistas es similar al de otras profesiones que deben tener en cuenta sus limitaciones inherente. Lo publicado acerca de las infiltraciones es cierto, y tenerlo en cuenta es otra precaución que no debe ser desdeñada, igual que ocurre cuando vamos a esquiar, correr en automóvil o motocicleta, realizar salidas nocturnas, experimentar falta de descanso, etc.

4) Es recomendable acudir siempre a estudios de tatuaje profesionales, a poder ser de renombre y calidad reconocidas, donde las condiciones médicas y de higiene están garantizadas. Un tatuaje se debe realizar en condiciones óptimas de asepsia, y con unos requisitos muy determinados: agujas y material desechable y de un solo uso (con el adecuado tratamiento posterior), medidas concretas contra la contaminación cruzada, esterilización al autoclave de elementos no fungibles, higiene extrema, formación específica del profesional que tatúa, tintas homologadas, etc.

”Un tatuaje es un acto de voluntad personal, y conlleva una serie de consecuencias que han de ser asumidas por quien se lo hace. Los artistas tatuadores suelen ser los primeros ‘abogados del diablo’ al respecto, hablando con el cliente con toda franqueza, e informándole de todo lo que supone tatuarse, para que la decisión y el resultado final sean los apetecidos,” explica Paco Campos, portavoz de la Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona. “Un tatuaje suele tener un profundo significado como recordatorio, talismán o motivo de celebración para quien lo lleva, y el ser humano lleva milenios decorando el propio cuerpo por razones religiosas, ideológicas o de afirmación propia.“

Barcelona Tattoo Expo Internacional abrió sus puertas el viernes 3, y termina el domingo 5 de octubre.

Las entradas están aún disponibles en Internet: http://www.ticktackticket.com.

Más información: http://www.barcelonatattooconvention.com

1 comentario:

Mery Jane dijo...

Queda todo dicho, lo importante es que las condiciones de asepsia sean las adecuadas, el resto de los cuidados dependen de cada uno.

Lo mismo pasa con los PIERCINGS, mejor hacerlos en farmacias o por profesionales preparados para ello.Parece una tontería pero al principio tienen riesgo de infección y hay que tener cuidado dependiendo de qué zonas.
En este caso también considero importante el mejor asesoramiento para prevenir riesgos. Hace poco tuve un paciente al que se le infectó un pendiente en la nariz porque no se le ocurrió otra cosa que hacérselo cuando estaba moqueando por una alergia...

Nena, creo que me está gustando más este blog tuyo que el del País, escribes sobre lo que quieres cuando quieres, ahora nadie te puede echar en cara que tengas un blog de sexo y no escribas sobre ello no crees?